jueves, 26 de febrero de 2009

Mi pueblo desde el patíbulo.



Lo que se ve en primer plano es El Triángulo. Una especie de templete de tres pilastras de piedra de sillería unidos por arcos góticos que cobijaba una cruz o imagen de San Roque y su perro, santo protector contra la peste que se extendió por Europa entre los siglos XIV y XVIII. El triángulo que formaba en planta, estaba orientado hacia el camino para que los viajeros pudiesen ver el interior. Fue construído en el s. XIV o XV, y parece tener origen en la Inquisición. Cuentan que a finales del XIX y principios del XX, se utilizó como patíbulo para ejecuciones por ahorcamiento. :(

4 comentarios:

Simplemente Dulcinea dijo...

¿Y cuál es tu pueblo? Si se puede saber, claro...

Un abrazo

Simplemente Dulcinea dijo...

Sorry, soy yo, Mari Carmen, que te escribo desde el blog de Dulcinea.

Mari Carmen Polo

bolibolias dijo...

Es Priego, en Cuenca. Lugar muy recomendable para hacer una visita y tirar unas fotos.
Aprovecho para invitaros a ti y a tu grupo para cuando querais. Sólo avísame y ya está.

Mari Carmen dijo...

Pues no estaría mal, ya que nos hemos puesto como objetivo hacer una salida cada mes y medio, y si puede ser un fin de semana, mejor que mejor. Tenemos previsto el de Calatañazor, que entre unas cosas y otras ya lo hemos desplazados tres semanas. Esperamos que la semana del 14 podamos irnos, y ya te contaré. Arancha, otra de las chicas del grupo, también nos ha dicho que podríamos ir a su pueblo, en León. Y queremos, igualmente, ir hacia La Alberca, lugar que ya conozco pero al que hace muchos años que no voy.

Como ves, lugares hay para aburrir. Gracias, de todas maneras, por el ofrecimiento. Voy a buscar por Internet, a ver qué nos ofrece tu pueblo, que supongo es mucho, porque para mí, con el placer de ver campo y calles tranquilas, ya me doy por satisfecha :)

Un abrazo